domingo, 5 de junio de 2011

Presentación del Anuario del Adelantamiento 2010

Noticia Publicada - Diario Ideal

Presentado el anuario del Adelantamiento de Cazorla 2010

La intención es que el próximo año se logre el objetivo de presentar la publicación el Día de Andalucía del año posterior.

El Anuario del Adelantamiento de Cazorla 2010 ya está en la calle a disposición de todas aquellas personas interesadas por lo sucedido en la localidad serrana durante ese año. Además, son muchos los puntos de interés de esta publicación anual en los que merece la pena detenerse, artículos cuya calidad formal y de contenido animan a su lectura. Así, podríamos destacar entre otras, las aportaciones de Carmen Camero, de Francisco Vázquez o Mª Ángeles Díaz en educación; las de David Gómez o José Ángel Guerrero en cultura; o las de Julián García y Miguel Juárez en deportes.

Mención aparte merece el trabajo fotográfico en 3D realizado para esta edición del Anuario por el fotógrafo local Francisco Milla, que ejerce como profesor de Fotografía en la Escuela de Bellas Artes de Baeza. Su visión tridimensional de Cazorla merece una observación detenida, aunque es difícil escapar al deseo de pasar una página tras otra para saciar la curiosidad de los ojos ocultos tras las gafas bicolor que se regalan junto a cada ejemplar.

Escarban en el recuerdo colectivo de los cazorleños cuatro artículos que, por la reconocida valía literaria de sus autores y el regusto popular de la temática, terminan de redondear el sumario. Juan Antonio Bueno, anterior director de esta publicación, rememora la figura de Don Juan Martínez Ortega, insigne cazorleño fallecido en 2010; Manuel Molina repasa la interesante historia de la fábrica harinera cazorleña; y José Luis Ríos hace lo propio con las tres panaderías históricas del municipio.

Presentación

La presentación del Anuario del Adelantamiento 2010 corrió a cargo de su director, José Luis Ríos, del alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el concejal de Cultura, Diego Navarrete. Al acto, que tuvo lugar en el Patio del Ayuntamiento, acudió un gran número de personas, a las que se ofreció la posibilidad de adquirir un ejemplar por un precio reducido. El resto de la tirada se pondrá a la venta en librerías y papelerías de la localidad.

Diego Navarrete aprovechó esta ocasión para despedirse «de un gran número de personas que han colaborado muy estrechamente conmigo durante estos últimos dieciséis años». Para el concejal de Cultura, «han sido años intensos en los que me he dedicado en cuerpo y alma a la vida pública, y en los que hemos desarrollado acciones culturales que han puesto a Cazorla en la senda del reconocimiento provincial, autonómico y nacional». En lo que se refiere al Anuario indicó que «estamos a punto de conseguir el objetivo de presentarlo el Día de Andalucía del año posterior al que da origen».
José Luis Ríos agradeció el esfuerzo del equipo de Redacción y del resto de colaboradores, y proyectó este Anuario hacia el futuro con la idea de «aglutinar todo aquello que nos une sin mirar par otro lado en lo que nos separa, pero sin levantar banderas inútiles». Antonio José Rodríguez, se mostró sorprendido por el «ritmo de presentaciones de las últimas ediciones del Anuario del Adelantamiento para conseguir ponerlo al día». También agradeció «el esfuerzo del equipo de redacción en este camino y también de todas aquellas empresas que lo patrocinan, haciendo posible que salga a la luz cada año». Por último, expresó un deseo: «que en la edición de 2011 se destaque la creación de empleo en Cazorla».

No hay comentarios:

Publicar un comentario