viernes, 23 de septiembre de 2011

El nuevo cuartel de la Guardia Civil contara con una caldera de biomasa


El subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, visitó, junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana, las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Cazorla, que sera referente en la comarca.

Para la construcción del edificio, 2,7 millones de euros invertidos , procedentes del Fondo Estatal para la Dinamización de la Economía y el Empleo. El edificio se construyó sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, dispone de oficinas, dependencias del Seprona, sala de juntas y aparcamientos, así como 12 viviendas destinadas a los miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

Apuesta por las energias renovables.

Calahorro comentó que se trata de unas instalaciones modernas que forman parte del plan de renovación de las dependencias de la Guardia Civil en el que se invierten 22 millones de euros en la provincia de Jaén. Además, el subdelegado de Gobierno en Jaén puso especial énfasis en que la climatización de todo el recinto, se realiza mediante una caldera de biomasa, que funcionará tanto con pellet como con hueso de aceituna.

Almiñana avanzó que el acuartelamiento de Cazorla es un puesto importante de la Guardia Civil en Jaén.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, afirmó que la intención es que se inaugure con posterioridad a las elecciones a falta de algunos tramites administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario