miércoles, 28 de septiembre de 2011

Juventudes Socialistas destaca la notable presencia de jóvenes en las candidaturas del PSOE

Juventudes Socialistas de Jaén se muestra satisfecha y orgullosa por la notable presencia de jóvenes en las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado.

El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Manuel Torres, explica que las listas del PSOE de Jaén para las elecciones generales del 20 de noviembre incluyen a 8 candidatos menores de 35 años, lo que supone más de la mitad del total de integrantes de las listas (14).

Entre ellos, destacan el número 3 al Congreso, Felipe Sicilia, actual parlamentario andaluz que fue miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén y secretario general de JSA-Bailén, y la número 4, Mercedes Gámez, actualmente secretaria de Educación y Universidad de la Ejecutiva Provincial de Juventudes y diputada en el Congreso.

Torres afirma que hay “una apuesta real y palpable” del PSOE de Jaén por los jóvenes y que esa apuesta se manifiesta en “el alto grado de participación que ha vuelto a tener Juventudes Socialistas en la elaboración de la propuesta de candidaturas y la confianza que la dirección provincial de este partido deposita nuevamente en sus componentes”.

Del mismo modo, indica que Juventudes Socialistas tendrá “una implicación muy activa” en el desarrollo de la precampaña y de la campaña, así como en la formulación de propuestas de futuro para la ciudadanía y especialmente para los jóvenes de la provincia de Jaén con vistas a su inclusión en el programa electoral.

Además de Sicilia y Gámez, Juventudes Socialistas aporta a Manuela Aranda, vicesecretaria provincial que ocupa la suplencia número uno al Congreso; a Emilio José Muñoz Rubio, de 34 años y que fue secretario general de JSA-Villanueva del Arzobispo, como suplente número dos; a Laura Berja, la candidata más joven (25 años), que forma parte de las Ejecutivas andaluza, provincial y linarense, y que es suplente en el Senado; y Ana Isabel García Ruiz, secretaria provincial de Política Municipal de JSA-Jaén y secretaria general de JSA-Jódar, que también ocupa una suplencia en el Senado.

Asimismo, figuran en las listas María Teresa Murillo, de 26 años y miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Fuerte del Rey, y José Ruiz, de 33 años, secretario general del PSOE de Torreperogil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario