sábado, 24 de septiembre de 2011

JSE considera que el impuesto de patrimonio supone un primer paso hacia una salida más justa de la crisis

Los jóvenes socialistas consideran que es insolidario e incongruente que el PP se dedique a despedir a médicos y profesores en las Comunidades donde gobierna mientras se niega a recaudar a través de los que más tienen.

Juventudes Socialistas de España (JSE) asegura que el nuevo impuesto de patrimonio, propuesto por el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, “es el primero de muchos pasos que nos permitirán salir de la crisis de una manera justa y solidaria con los ciudadanos”. Desde la organización afirman que “gravar los grandes patrimonios es algo que todo el mundo entiende excepto el Partido Popular cuya solución para atajar el déficit es recortar derechos sociales en vez de buscar nuevas formas de recaudación”.

Desde JSE consideran que la actitud mostrada desde las Comunidades Autónomas que gobierna el Partido Popular es una muestra de su ceguera política y de su nula intención de ser corresponsables en la salida de la crisis. “Resulta insolidario e incongruente que Comunidades Autónomas como Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana rechacen gravar los grandes patrimonios y repartir las cargas de la salida de la crisis entre quienes más tienen y sean esas mismas comunidades las que despidan profesores, impartan clases en barracones o barajen el copago sanitario”.

Los jóvenes socialistas afirman que en momentos de tanta zozobra económica es necesario un mayor compromiso de todas las Administraciones Públicas para salir de la crisis, y ello pasa por exigir un ejercicio de solidaridad de las grandes fortunas para mantener el Estado del Bienestar, en lugar de los recortes en los servicios públicos que el PP quiere realizar para desmantelarlo.

Además, JSE anuncia que, junto con el impuesto a los bancos propuesto por Rubalcaba, la organización juvenil pedirá en la Conferencia Política que, próximamente, celebrará el PSOE la puesta en marcha de nuevas figuras fiscales como, por ejemplo, un impuesto verde que grave a las compañías eléctricas por la producción de electricidad en centrales nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario