martes, 27 de septiembre de 2011

Juventudes Socialistas anima a dar la batalla contra los recortes sociales y de derechos que está promoviendo el PP


Juventudes Socialistas de Andalucía ha puesto en marcha una campaña para denunciar los incumplimientos del PP en los primeros 100 días de gobierno en los Ayuntamientos.

Bajo el título de ‘Menos derecha, más derechos’, esta campaña también se desarrolla desde hoy en la provincia de Jaén con la intención de poner encima de la mesa “las promesas que el PP hizo en la campaña electoral de las municipales y que ya están siendo rotundamente incumplidas”.

El secretario general de JSA-Jaén, Víctor Torres, explicó que además de los recortes que el PP está ejecutando en educación y sanidad en las comunidades autónomas en las que gobierna, los ayuntamientos también están notando esa política restrictiva de la derecha.

En el caso concreto de la provincia de Jaén, lo ejemplificó en Marmolejo, un municipio que antes era referente en políticas de juventud y en el que ahora la pinza IU-PP se ha lanzado a cerrar el Edificio Joven. De igual modo, se mencionó el caso de Martos, donde el pacto de conveniencia entre PP y PA se ha traducido en “un recorte abusivo de servicios públicos y de derechos de los trabajadores municipales”.

Por ello, además del reparto de material informativo, la campaña incluye la apertura de un blog (stopderechajaen.blogspot.com) en el que se irán introduciendo paulatinamente “todos y cada uno de los incumplimientos de la derecha” en los ayuntamientos de la provincia de Jaén. Torres recalcó la necesidad de que los ayuntamientos trabajen en “políticas sociales y de juventud dignas”, justo lo contrario de lo que está haciendo el PP.

En esta misma línea, el secretario de Política Municipal de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Latorre, denunció que la política de recortes del PP en comunidades autónomas para jóvenes, educación, sanidad y emancipación oculta una realidad imparable: su intención de recortar las becas. Criticó que el PP “no tiene un programa para la austeridad ni para la eficiencia, sino para atacar los servicios públicos y el Estado del Bienestar”.

“Desde luego, desde Juventudes vamos a dar la batalla y no vamos a permitir el recorte de derechos, entre ellos el que ya ha anunciado el PP de derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, avisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario