viernes, 2 de septiembre de 2011

El PSOE de Jaén constituye el Comité Electoral Provincial y se muestra convencido de que volverá a ganar las elecciones generales en la provincia



El PSOE de Jaén ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político con la constitución del Comité Electoral Provincial. El secretario general, Francisco Reyes, se mostró “convencido” de que el PSOE volverá a ganar las elecciones generales en la provincia de Jaén y garantizó una campaña electoral “cercana al ciudadano”.

En la reunión celebrada hoy para planificar el trabajo de los próximos meses, la Ejecutiva Provincial ha abordado “el reto político más importante a corto plazo” para los socialistas jiennenses, que no es otro que el de “ganar las elecciones del 20 de noviembre”. Reyes explicó que el coordinador del Comité Electoral será Antonio del a Torre, secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSOE de Jaén, y avanzó que en la campaña se van a “redoblar esfuerzos tanto de militantes como de responsables institucionales y orgánicos”.

“Tenemos argumentos para ganar las elecciones y los vamos a explicar. En el momento de mayor dificultad de este país, los socialistas hemos cumplido una parte muy importante de los compromisos adquiridos con el Plan Activa en materia de carreteras, ferrocarril, abastecimiento de agua, regadíos o infraestructuras deportivas”, indicó Reyes antes de apostillar que el Gobierno de España “ha cumplido con la provincia de Jaén”.

Del 5 al 14 de septiembre las Agrupaciones Locales del PSOE convocarán a sus Asambleas para presentar y remitir sus propuestas de candidatos a la dirección provincial. A continuación, el 19 de septiembre el Comité Provincial del PSOE se reunirá para aprobar las listas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.

Asimismo, avanzó que el PSOE de Jaén organizará una Jornada de trabajo para proponer enmiendas a la ponencia que se va a debatir en la Conferencia Política del PSOE del próximo mes de octubre. La delegación socialista de Jaén al citado cónclave contará con 12 integrantes.

En cualquier caso, Reyes quiso resaltar que los socialistas seguirán "centrados en la gestión", por lo que la Ejecutiva también ha fijado como prioridad para los próximos meses el trabajo que se desarrolla en las instituciones para cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos de los municipios. “La buena gestión en las instituciones donde estamos representados va a ser tarea fundamental”, recalcó. En este sentido, Reyes afirmó que “el principal objetivo” sigue siendo el de crear las condiciones idóneas para la generación de empleo.

Respecto al PP, consideró que este partido “se vuelve a equivocar al poner a disposición de Rajoy y Arenas los ayuntamientos que gobiernan en la provincia de Jaén” y exigió por ello a los populares que “se pongan a trabajar” para resolver los problemas de sus vecinos. Mencionó el caso concreto de Jaén capital y de su alcalde, al que reclamó que “por lo menos limpie las zonas verdes que dejaron los socialistas en la ciudad de Jaén desde Vaciacostales, por ejemplo, hasta Cruz Roja”. “Da pena entrar a Jaén por la Avenida de Madrid y ver la ciudad que nos dejamos en junio y lo que nos hemos encontrado a finales de agosto. Jaén no se merece esta imagen”, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario