jueves, 16 de diciembre de 2010

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha participado en el ciclo de ‘Encuentros en Jaén’ en Puente Genave


El ministro de Trabajo defiende que la "intensa agenda" del Gobierno en materia laboral es "la que necesita la economía y el mercado de trabajo español".

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha participado en el ciclo de ‘Encuentros en Jaén’, que organiza el PSOE de Jaén y que en esta ocasión se ha celebrado en Puente de Génave bajo el lema ‘Una política laboral para superar la crisis’.

Gómez destacó que la política laboral del Gobierno se centra en una “nueva estrategia de política activa” y defendió que la “intensa agenda” que el Ejecutivo socialista tiene sobre la mesa en esta materia es “la que en estos momentos necesita la economía y el mercado de trabajo español”.

En este sentido, avanzó que en el último Consejo de Ministros del año se pondrá en marcha la regulación de las agencias privadas de colocación con el objetivo de que sean “un buen complemento” a los servicios públicos en el ámbito de la intermediación laboral y de la búsqueda de empleo.

Durante enero también se pondrá en marcha el resto del desarrollo pendiente de la reforma laboral, como el nuevo reglamento de los expedientes de regulación de empleo, la aprobación del proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones y la reforma de la regulación de la negociación colectiva.

Además, recordó que ya se ha aprobado un decreto ley con 1.500 nuevos orientadores para el conjunto de las oficinas autonómicas de empleo. “Queremos cortar la permanencia de los desempleados en esa situación de paro e incrementar la potencialidad de los recursos públicos de empleo”, subrayó Gómez.

Respecto a la reforma laboral, recalcó que “tal y como está concebida, no tiene vuelta atrás”, si bien puntualizó que el Gobierno ha ofrecido colaboración y diálogo para el desarrollo de los decretos y de las 2 leyes previstas en la reforma. En cualquier caso, aseveró que “no atenta contra derechos esenciales de los trabajadores” y que su propósito es que las empresas “tengan más capacidad de adaptación” y que se evite la utilización “sistemática” del despido en caso de problemas. “Queremos que el despido sea un recurso de excepción”, apostilló.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, resaltó el éxito de estos encuentros, en los que ya han participado 4 ministros. Consideró que es un buen momento para la reflexión y para “poner negro sobre blanco que todos los políticos y todas las políticas no son iguales”.

En este sentido, mencionó la labor y el esfuerzo del Gobierno de España “por acabar con la crisis y por intentar sacar a este país de la situación en que está inmerso, como prácticamente el resto del mundo”. “Enfrente está el PP, cuyo único objetivo es acabar con el PSOE y con Zapatero”, criticó.

Desde Juventudes Socialistas de Cazorla queremos destacar la labor de la ejecutiva provincial de Jaén por hacer realidad este ciclo de "Encuentros en Jaén" que nos ha hecho disfrutar ya de cuatro sesiones en unos meses, como fue la del ministro de educación "Angel Gabilondo" en Ubeda, despues la de la Ministra de Igualdad por aquellos entonces "Bibiana Aido", la visita del Vicepresidente Tercero "Manuel Chaves a Andujar" y por ultimo la del Ministro de Trabajo "Valeriano Gomez" a Puente Genave, sin lugar a dudas una gran labor que esperemos que continue por mucho tiempo.

Tambien destacar la asistencia de personas de nuestra agrupación local que simepre esta presente en todos los eventos del PSOE a nivel nacional, provincial y local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario