sábado, 18 de diciembre de 2010

Juventudes Socialistas de Andalucía lamenta que el PP “venga a Andalucía a presentar campañas de desempleo sin apoyar el Plan de Empleo Joven”

Su secretario general, Juan Carlos Ruiz, ha recordado que dicho plan de la Junta tendrá una inversión de 1,4 millones de euros y recuerda que el Gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid ha suprimido el Consejo de Juventud.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, ha lamentado hoy la hipocresía política del PP en Andalucía, ya que “mientras con una mano vienen a Andalucía a presentar campañas de desempleo y a hacerse la foto, con la otra ponen palos en la rueda del Plan de Empleo Juvenil de la Junta, no apoyándolo”. Según Ruiz, “hay que recordar que ese plan que está a punto de aprobarse cuenta con una inversión de 1.400.000 millones de euros y que beneficiará a 150.000 jóvenes de entre 18 y 29 años de nuestra tierra sólo en 2011”.

El secretario general de JSA ha indicado que en este sentido “Andalucía será la primera comunidad autónoma con un plan de empleo específico para las personas jóvenes”, y según Ruiz, “frente a ello, lo único que propone el PP es alargar el contrato de formación de 16 a 30 años, prolongando la precariedad laboral, la inestabilidad y recortando los derechos sociales de los jóvenes”. “O su última propuesta estrella: eliminar el derecho a la huelga de los jóvenes andaluces”, continuó Ruiz.

Juan Carlos Ruiz ha explicado que “los socialistas llevamos dos años y medio trabajando con la gente y estando con los que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis”, y ha asegurado que, mientras tanto, “en el PP viven obsesionados con las elecciones, sin saber que lo que están haciendo es preparar la cuarta derrota electoral de Javier Arenas”.

El joven socialista sostiene que “es paradójico que el PP parezca que de vez en cuando se preocupa por los jóvenes cuando en las comunidades donde gobierna calla su voz, como por ejemplo en Madrid, donde ha suprimido el Consejo de la Juventud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario