lunes, 6 de diciembre de 2010

Juventudes Socialistas de Cazorla estuvo en el I Foro Institucional de Juventud

Reyes apuesta por seguir incorporando jóvenes a los Ayuntamientos y por potenciar las políticas municipales de juventud



El PSOE de Jaén y Juventudes Socialistas han celebrado hoy el I Foro Institucional de la Juventud, un encuentro en el que alcaldes y concejales socialistas de la provincia han explicado las políticas municipales de juventud que han desarrollado en este mandato.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó la oportunidad de una jornada de trabajo como ésta, en la que se ha reflexionado sobre la necesidad de continuar “en la misma línea iniciada hace años” de impulsar la participación de los jóvenes en la vida pública. En este sentido, recordó que en las elecciones municipales de 2007 el PSOE de Jaén incorporó en sus listas a cerca de 600 candidatos jóvenes.

“Nuestro reto ahora es seguir incorporando a los jóvenes a la vida municipal y continuar desarrollando políticas de juventud de manera transversal en todas las áreas de Gobierno en el ámbito local”, subrayó.

Reyes puso de manifiesto la valiosa participación en este Foro de alcaldes y concejales de Juventud que “están haciendo una magnífica labor y cuya experiencia puede servir de ejemplo”.

En este sentido, el secretario general de JSA-Jaén, Víctor Manuel Torres, resaltó que estos concejales “han puesto en marcha políticas de juventud novedosas y creativas, todas ellas con una impronta progresista y de izquierdas”.

Asimismo, explicó que Juventudes Socialistas ha empezado ya a trabajar en la elaboración del programa electoral joven para las elecciones municipales de 2011 y avanzó que tiene el firme propósito de “contar con la participación de las asociaciones y colectivos juveniles de la provincia”.

El I Foro Institucional de la Juventud, que se ha celebrado en la Institución Ferial de Jaén, ha sido inaugurado por Francisco Reyes y Víctor Manuel Torres. Han intervenido Angustias Rodríguez, delegada provincial de Educación; Manuel Gabriel Pérez, delegado de Economía, Innovación y Ciencia; Carlos Hinojosa, secretario provincial de Formación del PSOE de Jaén y coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud; así como los concejales de Juventud de Linares, Mancha Real y Chilluévar.



DECLARACIONES DE FRANCISCO REYES:



DECLARACIONES DE VICTOR TORRES:



Entre otros asistentes estuvo la delegada de educación Angustias Rodriguez que nos aporto y comento la forma en la que Jaén y Andalucía apuestan por el sistema educativo ademas de explicarnos concretamente algunas de las iniciativas que se estan llvando a cabo como la Beca 6000 para bachillerato y Ciclos Formativos y la importancia que tienen los ciclos formativos en el mercado, por otra parte el delegado de economía,ciencia e innovación Manuel Gabriel Perez explicó la forma en la que los jovenes debemos adaptarnos al mercado mediante el emprendimiento además de explicarnos las ayudas para universitarios como las Becas Erasmus y Talentía.

Para Juventudes Socialistas de Cazorla este foro resulto muy enriquecedor a la vez que muy cercano y nos sirvio para conocer un poco más diversas cuestiones tanto a nivel educativo como de empleo que son los dos pilares fundamentales que a los jovenes españoles nos preocupas, sin duda una gran iniciativa por parte de Jsa Jaén y esperemos volver a repetirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario