viernes, 17 de diciembre de 2010

JSE acusa al Partido Popular de fomentar la precariedad en el empleo y la pérdida de derechos laborales de los jóvenes.

El Congreso ha rechazado hoy una Proposición No de Ley del Partido Popular que pretendía fomentar el encadenamiento de contratos temporales.

“El Partido Popular ha mostrado hoy su verdadera cara para los jóvenes: empleo precario y barato donde la formación es lo secundario” afirma el Secretario de Organización de JSE, César Luena.

Juventudes Socialistas de España ha mostrado hoy su satisfacción por el rechazo en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados de una Proposición No de Ley del PP que pretendía ser realizar un giro en la reforma laboral hacia la precariedad y la inestabilidad laboral de los jóvenes, favoreciendo la concatenación de los contratos y la temporalidad.

El Secretario de Organización de JSE, César Luena, quien como diputado ha expresado la postura del Grupo Socialista contraria a la iniciativa del PP, ha asegurado que “el Partido Popular presenta esta iniciativa de modo oportunista, como todo lo que vienen haciendo en materia de empleo y de salida de la crisis, donde nunca son oportunos”. Luena ha asegurado que los primeros datos que se conocen de las medidas impulsadas por la reforma laboral del Gobierno son contundentes: la contratación en prácticas se ha incrementado un 46% respecto de 2009 y un 39% respecto del año 2008”. “La apuesta socialista por la formación y la cualificación a través de la Ley de Economía Sostenible arrojan un saldo muy favorable: un incremento de los PCPI del 31% en el curso 2009-2010 respecto del curso anterior y una previsión de aumento en la matrícula para el curso próximo de 5500 alumnos”.

Luena ha expresado que “mientras el PSOE y el Gobierno han favorecido la contratación de jóvenes de modo indefinido, con incentivos, y han cimentado el mercado laboral sobre la estabilidad, la calidad y los derechos, el Partido Popular anda apostando por la precarización y se olvida completamente de la cualificación profesional”. “Lamentamos además que el PP presente ahora una iniciativa cuando han rechazado cualquier consenso, que sería lo esperable de una oposición con sentido de Estado, en todas y cada una de las oportunidades que han tenido desde la Conferencia de Presidentes de diciembre de 2009”.

“Nuestras propuestas están claras y sobre la mesa” ha afirmado Luena, quien ha añadido que “nosotros hemos implantado una dinámica de dignidad y la cualificación, en la que el despido deje de ser la solución fácil para las empresas, mientras el PP y sus Nuevas Generaciones andan frivolizando con el empleo juvenil, precarizándolo, con tal de ver si arrastran un puñado de votos”.

“Esperábamos una postura de Nuevas Generaciones y de su líder, Nacho Uriarte, que fuera responsable y leal con los jóvenes, pero vemos que sólo saben hacer de palmeros del Partido Popular y de sus recetas neoliberales que, como sabemos, copian de Cameron y Berlusconi, a quienes los jóvenes han dado ampliamente la espalda. Y aunque esperábamos cierta altura de miras de la derecha juvenil, seguiremos esperándoles en el consenso por la dignidad y la estabilidad del empleo joven, pero mientras tanto, nosotros vamos a seguir emprendiendo medidas, aunque la única respuesta por parte del PP sean los malos datos de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Murcia o La Rioja”.

Por otra parte:

Juventudes Socialistas de Andalucía vincula el descenso de abortos en 2009 con la venta de la píldora postcoital


El secretario general de JSA, Juan Carlos Ruiz, felicita al Gobierno por los datos así como por las medidas de “información y educación sexual tomadas en los últimos meses que hacen que las interrupciones voluntarias del embarazo hayan descendido casi en un 4% con respecto a 2003”.

Juan Carlos Ruiz, secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), ha felicitado al Gobierno central por “la reducción en el número de abortos en 2009, lo que nos indica que las medidas puestas en práctica por el Ejecutivo están dando resultados”.

En concreto, las estadísticas arrojan un 4% de descenso en el número de interrupciones voluntarias del embarazo practicadas en España con respecto al año 2008. Para Ruiz, “esto se debe, en gran parte, a la decisión del Gobierno socialista de permitir la venta de la píldora postcoital, a pesar de la contestación que esta medida tuvo de los sectores más conservadores y retrógrados de nuestro país”. Sobre quienes realizaron esas críticas iniciales, el joven socialista ha indicado que “esperamos que ahora sí que estén satisfechos con esta cifra tan alentadora de disminución de interrupciones voluntarias del embarazo”. A ello, añadió que “la solución no está, desde luego, en la imposición de la moral de unos pocos a la mayoría”.

Ruiz ha añadido como factores que han ayudado a lograr este descenso “las medidas de información y de educación sexual por parte del Gobierno, destinadas a conseguir que la ciudadanía, y por supuesto entre ella las personas jóvenes, podamos disfrutar de la sexualidad de una manera sana”.

"Apostamos por la prevención"

Para el secretario general de JSA, “frente a un aborto que supone a una mujer tener que tomar una decisión traumática, y que no puede ser tomado como un método anticonceptivo, los socialistas apostamos por la prevención”. A lo que ha continuado: “Prevención gracias a la educación y a la información, tal y como expresamos en nuestra última campaña 'Bendito condón, que quitas el SIDA del mundo', y que tan buena respuesta ha tenido por las personas jóvenes de nuestra comunidad autónoma”.

“Nosotros confiamos en la capacidad de las mujeres de elegir de modo responsable sobre su propia sexualidad y maternidad, pero para elegir, para tomar las decisiones correctas, es necesario que los ciudadanos cuenten con la mejor formación e información, y con un mejor acceso a los métodos anticonceptivos”, ha explicado Ruiz.

Además, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía se ha mostrado seguro “del cambio de tendencia que estos datos suponen”, ya que según él, “la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno socialista nacional hará que se consolide año tras año esta bajada significativa del número de interrupciones voluntarias del embarazo”.

Por último, Juan Carlos Ruiz ha destacado que, tal y como han informado desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que el objetivo de reducir el número de embarazos no deseados y el de abortos se ha conseguido sin que se haya registrado hasta ahora repunte alguno de la prevalencia de las enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario