domingo, 19 de diciembre de 2010

El portavoz Mario Jimenez se reune en Cazorla con Antonio José Rodriguez y Jose Luis Díaz para analizar actuaciones en materia turistica



Para PSOE-A los presupuestos de la Junta 2011 son "la recuperación y garantía del modelo social" que defiende Andalucía

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha afirmado este domingo que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011, y que serán aprobados esta semana en la Cámara andaluza, son las cuentas "de la recuperación económica y la garantía social" que defiende Andalucía.

El socialista, que ha visitado el municipio jiennense de Cazorla para analizar actuaciones en materia turística, junto al secretario de política municipal del PSOE de Jaén, José Luis Díaz Viñas, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha apuntado que "comienza una semana decisiva desde el punto de vista de la gestión económica".

En esta semana se producirá el debate final de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011 y la comunidad va a aprobar los presupuestos, a su juicio, "más dinamizadores de la economía del conjunto de las comunidades autónomas de España".

Para el portavoz socialista "Andalucía va a aprobar unos presupuestos que apuestan por la salida de la crisis económica, son los presupuestos de la recuperación y son unos presupuestos en los que no se da ni un solo recorte de los derechos de los andaluces y de las andaluzas"

"Andalucía ha sido reconocida por el Banco de España (BE) y por el Ministerio de Economía y Hacienda como la comunidad con mejor gestión desde el punto de vista de la deuda pública de las comunidades autónomas. Sin embargo hemos sido capaces de sacar adelante un presupuesto que apuesta por las políticas sociales, por el crecimiento en matera educativa; que apuesta por el crecimiento desde el punto de vista de la dependencia y de todas aquellas personas que necesitan de una atención por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía", indica el portavoz socialista.

En esta línea, ha insistido Jiménez, "estamos ante unos presupuestos que apuestan por las políticas de vivienda, y a ello va a contribuir también el impulso que ha dado esta semana el encuentro entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, una reunión decisiva en esa línea".

Para el portavoz del Grupo Parlamentario socialista "las cuentas andaluzas para 2011 apuestan también por la salud pública y, en definitiva, estamos ante los mejores presupuestos de toda España. Son los presupuestos de la recuperación económica, unos presupuestos que garantizan el modelo social que han defendido históricamente Andalucía, y que para el PSOE-A es fundamental", concluye.

PSOE-A afirma que "la verdadera intención del PP es privatizar empresas y despedir a miles de trabajadores públicos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha manifestado este domingo que "la voluntad del gobierno de la Junta de Andalucía siempre ha sido conseguir la mejor ley para los trabajadores del sector público y esa es también la voluntad final de todos los sindicatos".

Mario Jiménez ha señalado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "ha estado haciendo daño, porque al PP le importan muy poco los servicios públicos y la administración pública. Durante toda esta semana hemos estado escuchando muchas mentiras por parte del Partido Popular, con mucha demagogia y un claro afán por hacer daño". El PP, a su juicio, "tiene una agenda oculta hacia la administración pública, que significa privatización y despedir a empleados públicos", señala el portavoz socialista en el transcurso de una visita al municipio de Cazorla junto al secretario de política municipal del PSOE de Jaén, José Luis Díaz Viñas, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, para analizar actuaciones en materia turística.

AL PP LE GUSTA TRABAJAR POCO

"Esta semana, el PP se ha dedicado a mentir con las fechas de las comparecencias de los agentes sociales, diciendo que se iban a producir durante las vacaciones, con lo que han demostrado ser un partido al que le gusta trabajar poco. Al PP-A no le preocupaban verdaderamente las comparecencias de los agentes sociales, sino que estaban preocupados porque creían que iban a tener que trabajar durante las vacaciones de Navidad".

"Es muy probable que un partido que lleva de vacaciones todo este tiempo, esperando que la crisis le saque adelante su papeleta política, quiera seguir de vacaciones durante la Navidad. Pero el trámite de audiencia se va a producir con posterioridad al periodo vacacional y se va a garantizar que todo el mundo que tenga que decir algo sobre la reordenación del sector público pueda decirlo con luz y con taquígrafos", explica Jiménez.

Para él, "queremos escuchar cuál es la verdadera intención del PP, que en privado reconoce, y no es otra que el cierre de las empresas públicas y echar a la calle a miles de trabajadores públicos, con privatizaciones salvajes, como está haciendo allí donde gobierna, como está ocurriendo en Madrid o Valencia".

Así, Mario Jiménez ha señalado que "esta semana va a ser muy importante desde el punto de vista legislativo, porque se va a establecer el periodo de comparecencias de los agentes sociales y de los deferentes colectivos de cara a la tramitación como Proyecto de Ley de reordenación del sector público en Andalucía". Jiménez ha señalado que , de tal manera, "es muy importante que se hable con claridad, que se vaya con voluntad de diálogo y con el objetivo de contribuir a esta reordenación. La voluntad del gobierno de la Junta de Andalucía siempre ha sido conseguir la mejor ley para los trabajadores del sector público y esa es también la voluntad final de todos los sindicatos".

EL PSOE SIEMPRE HA HABLADO CLARO

"El Partido Popular tiene en su agenda echar a la calle a más de 25.000 empleados públicos de las empresas públicas de Andalucía, pero no se ha atrevido a decírselo a los sindicatos en las reuniones que se han mantenido esta semana", afirma Mario Jiménez, quien ha señalado que "vamos a reunirnos con UGT y CCOO para cerrar las propuestas que estos dos sindicatos quieran hacer al decreto de reordenación del sector público andaluz, en su trámite parlamentario".

"A partir de la finalización de las vacaciones de navidad, los sindicatos con representación en la mesa sectorial de la Función Pública van a poder acudir al parlamento, van a poder poner encima de la mesa su modelo, y se va a abrir un proceso de diálogo y de reflexión que esperemos que termine con un gran acuerdo en el que también estén los partidos, para sacar adelante un modelo de administración pública que garantice la prestación de los servicios públicos, bajo parámetros de calidad, pero que garantice también el empleo público", concluye.

Noticia Publicada - Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario