sábado, 23 de abril de 2011

JSE denuncia que Esperanza Aguirre rompe con la igualdad de oportunidades de los alumnos con necesidades especiales

La organización asegura que “Aguirre ha intentado crear una cortina de humo con el Bachillerato de Excelencia para ocultar las deficiencias que sufre la educación pública”

JSE denuncia que el Gobierno del Partido Popular de Madrid sólo busca la segregación educativa. La organización se basa en la discriminación que sufren los discapacitados en la Comunidad ya que “si tienes 21 años y eres discapacitado mental o físico no tienes derecho a continuar tus estudios en un centro educativo común”. Una acusación que, los jóvenes socialistas, basan en las denuncias que, por este hecho, ya ha recibido la Consejería de Educación.

JSE, añade que “en Madrid no existe ningún centro educativo que permita a estos alumnos seguir formándose una vez que cumplen 21 años por lo que se están vulnerando su derecho al estudio”. Además, aseguran que, “dada esta situación, si este colectivo desea seguir formándose tienen que pagarlo de su bolsillo pues no existen ayudas al estudio. Por lo que, siguiendo una de las máximas del Partido Popular, si quieres educación y cuidado de calidad debes pagarlo”.

Para los jóvenes socialistas la política que está llevando a cabo el Gobierno popular en materia educativa “es una política sectaria, que se olvida de que la educación es un derecho fundamental de todos los españoles” y, recuerdan que “la Comunidad redujo en los últimos presupuestos de Educación la partida para los centros públicos un 7% por ciento mientras que aumentó la de los centros concertados un 0.7%. Lo que demuestra que están más interesados en beneficiar a un sector elitista de la población”.

Además, desde JSE, consideran que “Aguirre ha creado una cortina de humo con el Bachillerato de Excelencia para ocultar las deficiencias que sufre la educación pública en Madrid”. Una propuesta que según los jóvenes socialistas “sólo sirve para segregar a los alumnos” razón por la que se oponen a ella” ya que afirman que con esta iniciativa “no sólo se segregará a los alumnos con discapacidad sino que, además, se crearán guetos de excelencia con los mejores y mayores recursos en detrimento del resto de alumnos”.

JSE concluye que todos los estudiantes, discapacitados o no, tienen derecho a recibir una educación de calidad y ayuda formativa. Y, recuerdan a la Presidenta de la Comunidad que “la educación tiene que ser un medio integrador en el que se garantice la igualdad de oportunidades para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario