domingo, 10 de abril de 2011

Reyes destaca la importante aportación de los jóvenes y fija el empleo como uno de los retos de las políticas socialistas de juventud

El PSOE de Jaén ha celebrado hoy un Encuentro Provincial con los candidatos jóvenes socialistas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El secretario general, Paco Reyes, destacó la importante aportación de los jóvenes y fijó el acceso al mercado laboral como uno de los grandes objetivos de las políticas de juventud socialista.

En el encuentro, desarrollado en La Guardia, se ha abordado el Programa Electoral Joven que ha confeccionado Juventudes Socialistas de Jaén y se ha realizado un intercambio de experiencias en la gestión de las políticas de juventud de distintos municipios gobernados por el PSOE.

Reyes destacó que el PSOE presenta 21 candidatos jóvenes a las Alcaldías de la provincia y un total de 438 en el conjunto de las listas de la provincia. “Por tanto, estamos hablando de un número importante de jóvenes, muchos de ellos con experiencia, porque ya han tenido la oportunidad de participar en la vida municipal, y otros nuevos que se incorporan con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar”, explicó.

El responsable del PSOE indicó que los socialistas “son conscientes de que los jóvenes pueden aportar mucho” y abogó por que las políticas de juventud en los ayuntamientos sean “horizontales”, es decir, que “lleguen a todas las políticas municipales”.

Entre las prioridades, Reyes mencionó la necesidad de seguir generando las condiciones idóneas para la creación de empleo. En este sentido, señaló que en los municipios hay posibilidades “si se sigue apostando por el suelo industrial, por los viveros de empresas o por el autoempleo”. Por este motivo, en el Encuentro se han dado a conocer experiencias en municipios de Jaén “donde se han dedicado a construir naves industriales para ser cedidas a emprendedores en alquiler a bajo coste”. “Ahí los jóvenes pueden jugar un papel fundamental”, añadió.

En el acto han participado el secretario general de JSA-Jaén, Víctor Manuel Torres; el candidato a la Alcaldía de La Guardia, Sebastián Cobo; y la alcaldesa y candidata de Pegalajar, Manuela Aranda; así como varios concejales socialistas de Juventud de distintos municipios de la provincia. Al encuentro han asistido la vicesecretaria general del PSOE de Jaén y candidata en La Carolina, Ángeles Férriz; la secretaria de Organización, Josefa Lucas; el coordinador de la campaña y secretario de Comunicación, Antonio de la Torre; y el coordinador del IAJ y secretario de Formación del PSOE de Jaén, Carlos Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario