miércoles, 27 de abril de 2011

Juventudes Socialistas de Andalucía valora “muy positivamente la especial atención que el PSOE demuestra con los jóvenes en su programa para el 22-M”

El secretario general, Juan Carlos Ruiz, ha destacado varios puntos de dicho programa en relación a los apartados de 'Municipios por la igualdad' y 'Municipios sostenibles'.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz, ha valorado hoy "muy positivamente la especial atención que el Partido Socialista demuestra con el colectivo joven de la población andaluza en su programa electoral para los próximos comicios locales". Según Ruiz, varios son los puntos del programa marco socialista que "poseen una especial conexión con los jóvenes andaluces", destacando ámbitos como el del acceso a la vivienda, la igualdad de género o la protección de los menores.
Así, dentro del apartado del programa denominado 'Municipios por la igualdad de oportunidades', Juan Carlos Ruiz ha hecho mención al punto en el que se reseña el impulso que desde el PSOE se realizará desde los ayuntamientos andaluces por el Pacto Local por la infancia en todos y cada uno de los municipios de la Comunidad. Para Ruiz, "en esa línea hay que añadir también la propuesta que se propone desde el programa de trabajo conjunto entre los entes locales y la comunidad educativa y las familias para universalizar el escolar, un campo en donde lo local debe jugar un papel muy activo".

Dentro de ese apartado relativo a la igualdad en los municipios andaluces, el secretario general de JSA se ha referido a su vez a los Planes Estratégicos de Igualdad que se fomentarán desde el PSOE en las corporaciones locales andaluzas, "en los que los jóvenes tendremos mucho que decir a la hora de luchar contra la eliminación de barreras salariales y en la prevención de la violencia de género en edades tempranas".

Ruiz también ha comentado al respecto el apartado del programa marco socialista relacionado con los 'Municipios sostenibles'. En éste ha puesto el foco en "el impulso que desde el PSOE se hará para el acceso a la vivienda adecuando la oferta a las necesidades ciudadanas mediante la construcción destinada a compra y alquiler". "Esta adecuación es un ejemplo de racionalidad y coherencia por parte del Partido Socialista en una cuestión de especial importancia en estos momentos", ha espetado Juan Carlos Ruiz, a lo que ha añadido que "es conveniente también que se fomente la fórmula del alquiler a precios asequibles desde los ayuntamientos andaluces para ayudar a que sea factible que los jóvenes que lo deseen puedan independizarse del hogar paterno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario