viernes, 6 de mayo de 2011

Cazorla acoge la 53ª edición del Premio “Jaén” de Piano

El 53º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” que organiza la Diputación Provincial de Jaén se traslada hasta seis municipios de la provincia que acogerán entre hoy miércoles, 4 de mayo, y mañana jueves, día 5, conciertos de concursantes que han tomado parte en la primera y la segunda fase de este certamen pianístico y que, aunque no hayan accedido a la semifinal, han demostrado su calidad a juicio del jurado de esta edición. El objetivo de esa iniciativa, que se ha llevado a cabo en los tres últimos años, es acercar el Premio “Jaén” de Piano a los ciudadanos del conjunto de la provincia de Jaén –ya que el certamen se desarrolla en Jaén capital– y ofrecer la posibilidad de dar un concierto en el territorio jiennense a los pianistas que no han accedido a las últimas fases eliminatorias.

Las localidades de Cazorla, Mancha Real, La Carolina, Alcalá la Real, Huelma y Beas de Segura acogerán estos conciertos, a los que se podrá acceder de forma gratuita y que serán ofrecidos por una decena de participantes en este concurso, uno de los más prestigiosos de los que se celebran en España en esta modalidad musical. La primera actuación de la jornada se celebro el pasado miercoles a las 19.00 horas, en el Teatro de la Merced, donde los asistentes escucharon obras de Liszt, Ravel, Rachmaninov y Brahms de manos de Martina Frezzotti, de Italia, y Artem Yasynksyy, de Ucrania. Asimismo, a partir de las 19.30 horas, Evgeny Ukahanov, de Australia, y Leon Buche, de Alemania, tocaron en la Casa de la Cultura de Mancha Real obras de Liszt, Granados, Chopin y Albéniz, mientras que Verónica Böhmová, de la República Checa, y Mauricio Arias Esguerra, de Colombia, estuvieron presentes, también a las 19.30 horas, en el Conservatorio Elemental de Música de La Carolina, donde ofrecieron un repertorio compuesto por piezas de Liszt, Chopin, Scriabin y Falla.

La jornada del jueves, 5 de mayo, los recitales dieron comienzo, a partir de las 19 horas, en los conservatorios elementales de música “Sebastián Valero” de Huelma y en el “Pep Ventura” de Alcalá la Real. Hasta Huelma se trasladaron la rusa Anastasia Milovanova y el griego Marios Panteliadis, que interpretaron a Schumann, Ravel, Beethoven y Albéniz. Asimismo, las pianistas Elena Ivanova, de Bulgaria, y Keina Sato, de Japón, tocaron en Alcalá la Real piezas de Scarlatti, Chopin, Rachamaninov, Debussy, Albéniz y Prokofiev.

El escenario del último de estos conciertos por la provincia enmarcados en la celebración del 53º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” fue en el Teatro Cine Regio de Beas de Segura, que acogio la actuación de la polaca Agnieszka Ufniarz, a partir de las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario