miércoles, 18 de mayo de 2011

JSE afirma que "El PSOE es el único partido comprometido con la búsqueda de soluciones para los problemas de la juventud"

JSE asegura que “el único partido que está comprometido con la búsqueda de soluciones para los problemas de la juventud es el PSOE, tal y como demuestran el incremento en número de becas o las políticas activas de empleo juvenil realizadas por las Comunidades Autónomas socialistas que, en inversión, se sitúan a la cabeza para este tipo de iniciativas”.

Según los jóvenes socialistas “el hecho de que tras cinco días de campaña el Partido Popular no haya presentado ni una sola propuesta para los jóvenes significa que no tienen ninguna y que, para ocultarlo, van a continuar el discurso catastrofista que han mantenido desde que llegaron a la oposición”. “Un discurso –añaden- que se caracteriza por criticar al Gobierno, independientemente de lo que haga, y olvidarse del ciudadano y de sus intereses”.

Además, la organización considera que “desde que comenzó la campaña electoral el Partido Popular ha querido trasladar el debate al ámbito nacional porque saben que sus gestiones al frente de algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos se caracterizan por las altas tasas de paro, el despilfarro económico y el deterioro de servicios públicos”. Y, aseguran que “las pocas iniciativas que presenta Rajoy son una repetición de reformas que ya ha puesto en marcha el Gobierno”.

Para JSE, “el hecho de que en muchas Comunidades Autónomas y capitales no haya debates entre candidatos o se tengan que desarrollar como pide el Partido Popular, demuestran que el PP apuesta por una democracia empobrecida y de mínimos”.

Además:


JSE considera que Nuevas Generaciones no tiene autoridad para hablar de empleo joven


Desde la organización recuerdan que en las Comunidades gobernadas por el Partido Popular no se ha llevado a cabo ni un solo Plan de Empleo juvenil

JSE considera que Nuevas Generaciones no tiene autoridad para hablar de empleo juvenil cuando el Partido Popular no lleva en su programa electoral ni una sola propuesta para acabar con el paro entre los jóvenes. Además, la organización quiere recordar a la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, que “gracias a las políticas de empleo juvenil puestas en marcha por el Gobierno socialista, a día de hoy, hay 730.000 jóvenes que han logrado firmar un contrato laboral gracias al Plan de Choque”. Y, añaden que “desde que se inició la reforma laboral se han firmado más de 297.000 conversiones de contratos temporales a fijos, más de 37.000 contratos de formación y más de 29.000 en prácticas”.

Sergio Gutiérrez, secretario general de JSE asegura que “quien ha traicionado realmente a los jóvenes es el Partido Popular que no ha desarrollado, en las Comunidades en las que gobierna, ni un solo plan de empleo juvenil. Algo que sí han hecho las Comunidades gobernadas por el PSOE que han invertido más de 3.000 millones de euros para fomentar el empleo entre los jóvenes”. Además, según Gutiérrez, “la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, parece no tener memoria pues fue su partido quien aprobó en 2002 el ‘despido express’, una forma con la que, durante la crisis, se ha despedido a 9 de cada 10 jóvenes”.

Además, para los jóvenes socialistas lo que sí es un fracaso es la actitud del Partido Popular “ya que hasta ahora ni Nuevas Generaciones ni el PP han sido capaces de realizar ni una sola propuesta para crear empleo joven porque no las tienen”. Gutiérrez, considera además que “Nuevas Generaciones parece haber adoptado la postura de su jefe de filas, Rajoy, en la que lo único que hacen es decir que van a presentar propuestas sin llegar a concretar ninguna porque están más ocupados en torpedear las iniciativas del Gobierno que en buscar soluciones para los jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario