martes, 31 de mayo de 2011

Juventudes Socialistas de España destaca un gran avance en derechos civiles

JSE asegura que la Ley de Igualdad de Trato reafirma la apuesta socialista por la protección de los derechos civiles.

Para los jóvenes socialistas el proyecto de Ley para la Igualdad de Trato y no Discriminación aprobado hoy, en Consejo de Ministros, “supone un paso más en la protección frente a la discriminación en el acceso al empleo, bienes y servicios”

JSE asegura que “gracias a la aprobación del proyecto Ley para la Igualdad de Trato y no Discriminación los ciudadanos y ciudadanas tendrán garantizados sus derechos ante cualquier discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión, razón de nacimiento, convicción y opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual y por cualquier otra circunstancia personal o social”. Una Ley que, además, los y las jóvenes socialistas consideran “fundamental para reforzar la igualdad y la cohesión social en nuestro país, en el camino que emprendimos los socialistas desde 2004 y que ha situado a nuestro país en la vanguardia de la promoción, ampliación y protección de los derechos civiles”.

Así, Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE, añade que “esta Ley nos situará a la cabeza de los países europeos en la lucha contra la desigualdad gracias a la creación de una normativa que prohíbe la discriminación, limitación, segregación o exclusión en ámbitos como, por ejemplo, el empleo, la educación, el acceso a la vivienda, la salud, los servicios sociales o el acceso a establecimientos”. “Además – recuerda – esta nueva Ley será de aplicación para todas las personas, incluidas las jurídicas, y en todos los ámbitos; es decir, en la vida política, económica, cultural y social”.

La organización considera que “esta Ley es otra muestra más de la apuesta del Gobierno por ampliar y ‘blindar’ los derechos de la ciudadanía ante casos de discriminación. Para lo cual se han creado mecanismos que facilitan la reivindicación de dichos derechos y la integración de todos los miembros de la sociedad”. En este sentido, JSE explica que “para garantizar que nadie sea discriminado la Ley define las conductas que suponen una infracción y, aunque su carácter es pedagógico, establece multas y sanciones para prevenir y erradicar esas conductas a la vez que contempla un órgano independiente que asiste a los afectados y media entre las partes”.

Para la organización “el Gobierno continúa demostrando su apuesta por garantizar la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas con el desarrollo de leyes como ésta, con el fin de prevenir y erradicar la discriminación, sin olvidarse de la protección y ayuda que deben tener las víctimas”.

"En Materia de derechos civiles tampoco da igual"

La organización considera, en el Día Internacional de la lucha contra la homofobia y la transfobia, que las políticas socialistas han logrado que la igualdad avance a pasos agigantados en nuestro país

JSE recuerda, en este Día Internacional de la lucha contra la homofobia y la transfobia, que en materia de derechos civiles “tampoco da igual”. Para los jóvenes socialistas “la igualdad de la que disfrutamos en nuestro país es posible gracias a las políticas llevadas a cabo por el PSOE”. En este sentido, Sergio Gutiérrez, secretario general de JSE asegura que “no hay que olvidar que el Gobierno comenzó su andadura impulsando y aprobando, posteriormente, el matrimonio entre personas del mismo sexo, uno de los mayores avances que se podían hacer legislativamente para las personas homosexuales”.

Además, JSE afirma que “esta ley ha servido de impulso para otros países como Argentina, Uruguay o Portugal” y que “resulta increíble que una Ley que es ejemplo para otros países esté recurrida ante el Tribunal Constitucional, durante más de cinco años, por el Partido Popular”. “Una postura – añaden- con la que los populares demuestran que no creen en la igualdad y que consideran que debe imperar una misma moral para todos”.

JSE asegura, también, en este día que “el PP se ha dedicado, durante años, a poner trabas a los avances que favorecen la igualdad legal de las personas sin importar su orientación sexual o la identidad de género. Todo lo contrario de lo que hace el PSOE que no ceja en su empeño a la hora de desarrollar políticas de igualdad”. En este sentido, los jóvenes socialistas, recuerdan que “el Gobierno ha dado un paso más en materia de derechos civiles con la Ley de Igualdad de Trato”. “Una ley – añaden- que supone ir más allá de las indicaciones de la Unión Europea al establecer las políticas y los mecanismos públicos necesarios para avanzar en la erradicación de toda discriminación, incluyendo las de orientación e identidad sexual”.

Por último, los jóvenes socialistas quieren animar a la ciudadanía a defender los derechos que se han conquistado a lo largo de los años ya que “la lucha contra la discriminación no termina nunca y mucho menos cuando existen dirigentes del Partido Popular, como el alcalde de Badajoz o la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que realizan, públicamente, comentarios homófobos que no tienen cabida hoy en día y que demuestran lo anacrónico que es el discurso que mantiene el Partido Popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario