domingo, 8 de mayo de 2011

Estreno del espacio escenico de las Ruinas de Santa María y Mercadillo de Trueque


Las Ruinas de Santa María se estrenan como espacio escenico mediante un espectaculo que se desarrollará en el escenario y fuera de él, tiene un carácter pluridisciplinar, con música de varios estilos, danza y teatro.

El proximo Viernes 24 de Junio sera la fecha de apertura como espacio escenico, en el que se realizara la obra "Un rio para un pueblo" de Arrozcompollo Produciones ,un montaje ideado para tan señalado día. Actores, músicos y bailarines profesionales, en su mayoría cazorleños, pondrán en escena durante cuarenta minutos un espectáculo cuyo único protagonista es el río Cerezuelo.

Obra de Cristophe Berville que incluye varios textos, en verso y en prosa, escritos por los cazorleños José Luis Ríos Jorquera, Manuel Molina González y David Gómez Frías, serán puestos en escena por los dieciséis actores, nueve de los cuales son niños. Además, participarán también una soprano, un tenor, una bailaora, cinco bailarines y bailarinas, un quinteto de cuerda y viento y la Agrupación Musical de Cazorla. De este amplio elenco nadie se apartará un ápice del leitmotiv argumental, de modo que todo el espectáculo fluirá de principio a fin, alternando música, danza y teatro sin solución de continuidad en el escenario y fuera de él.

Además este viernes día 13 de mayo vamos a celebrar en las Ruinas de Santa María un mercadillo de trueque. La idea consiste en que cada uno se traiga las cosas que ya no quiera, ya sea ropa, libros, electrodomésticos, artesanía, juguetes, mobiliario, música... para intercambiarlas aquí con otras cosas que sí necesitemos. Todos tenemos en nuestras casa multitud de cosas que ya no usamos o en las que ya no tenemos interés y que quizá a alguna otra persona pueda serle uso.

Esta idea sigue la misma filosofía de la iniciativa, ya expresada desde la Oficina de Medio Ambiente, del banco del tiempo. En el banco del tiempo intercambiamos servicios, en el mercadillo de trueque, objetos.

El interés de este tipo de actividades es múltiple. Por un lado no sólo ganamos cosas o servicios que necesitamos, sino que también creamos una economía más solidaria y local, no tan dirigida por las grandes compañías. Así también reducimos nuestro consumo, con todas las ventajas que tiene para el medio ambiente y para la sociedad. De todo esto y más hablaremos en la charla que tendrá lugar a las 20:30 en la Fundación Gypaetus sobre consumo consciente.

Con esta iniciativa nos sumamos también a las jornadas que organizan los compañeros de segura (www.almaserrana.com), el 2º encuentro del trueque y fiesta de la primavera. Así, para todos aquellos que no puedan desplazarse a Los Anchos, damos la posibilidad de hacerlo aquí a pequeña escala.

La ropa que no hayamos intercambiado y que ya no queramos la podemos dejar para Cruz Roja, que tiene una campaña solidaria de ropero en ayuda a los inmigrantes que llegan a Cazorla.

Esta iniciativa es realizada por la oficina de medio ambiente que no para en su día a día de crear eventos para nuestra localidad, desde Jsa Cazorla nuestro mas sincero apoyo por todas las iniciativas que estan realizando para Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario