miércoles, 4 de mayo de 2011

JSE culpa de deslealtad y falta del sentido de Estado al PP en la lucha contra el desempleo juvenil

Los jóvenes socialistas destacan que las Comunidades gobernadas por los socialistas han puesto en marcha planes de empleo juvenil frente a la inacción de las gobernadas por el PP.

JSE ha exigido al Partido Popular, ante la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajo, que tenga “altura de miras y sentido de Estado para remar en la dirección de la lucha contra el desempleo, en lugar de aprovechar las cifras de paro para hacer campaña electoral”. Así lo ha expresado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, para quien “la aportación de los gobiernos del PP a la lucha contra el paro es inexistente: sólo saben criticar, poner palos en las ruedas, y no sólo no aportan soluciones, sino que boicotean las que se ponen encima de la mesa”.

Gutiérrez ha destacado que “allí donde gobierna el Partido Popular hay menos políticas, menos ayudas, menos oportunidades y un incremento del desempleo mayo”. “Y aún así – ha añadido – se permiten no haber presentado ni un solo Plan de Empleo juvenil, en ninguna de sus Comunidades Autónomas, mientras las del PSOE han puesto en marcha medidas dotadas en su conjunto con 3.000 millones de euros, que se suman al Plan de Choque del Gobierno de España, que ha generado 730.000 contratos en muy poco tiempo”.

Además, JSE recuerda al Partido Popular que “en ocho años de gobierno no desarrollaron ni una política de empleo que favoreciera a los jóvenes y ahora se están dedicando a votar en contra de todas las medidas del Gobierno para fomentar el empleo”. “De hecho – continúan- Rajoy y su equipo tienen sobre su conciencia 9 de cada 10 despidos de jóvenes producidos durante la crisis ya que se han dado gracias al ‘despido express’ que creó en 2002 el Partido Popular”.

El Secretario General de JSE ha destacado que “la actitud del PP es una irresponsabilidad, sobre todo, si tenemos en cuenta que en algunas de esas Comunidades el paro juvenil se ha incrementado el doble de la media nacional”. En este sentido, Gutiérrez ha concluido que “lo que la ciudadanía demanda son medidas y soluciones, y perjudica a la clase política en general la actitud desleal de un Partido Popular que prefiere su beneficio propio en las urnas, al beneficio de todos en la lucha contra el paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario