lunes, 24 de mayo de 2010

Actualidad de Cazorla: Cazorla, nueva sede de la Universidad de Mayores de la UJA

La vicerrectora de la Universidad de Jaén, Ana María Ortiz, presentó en Cazorla el Programa Universitario de Mayores, que pretende acercar la ciencia y la cultura a las personas mayores de la comarca cazorleña. En el acto estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio José Rodríguez, y la directora del Secretariado para la Universidad de Mayores, Juana María Ortega.
El programa que será impartido en Cazorla tendrá igual amplitud al puesto en práctica en Alcalá la Real y Úbeda, un programa de iniciación menos complejo que el de Jaén o Linares, donde los estudios programados tienen un carácter más académico que les acerca a lo que pudiera ser una licenciatura. Tendrá una carga lectiva de 90 horas y constará de dos cursos monográficos y dos talleres sobre materias de interés para las personas mayores de 55 años de esta zona de la provincia. También se organizarán conferencias, actividades y visitas culturales.
Según la vicerrectora de la UJA, «el proyecto no es cerrado, se irá perfeccionando con el tiempo conforme se vayan diagnosticando las necesidades educativas que pudieran demandar las personas mayores del municipio y de su comarca». Cazorla posee un patrimonio natural, histórico y cultural que, afirma Ortiz, «nos ha servido para hacer una primera valoración a la hora de aplicar nuestra experiencia previa y elegir las materias que pudieran resultar más interesantes».
Los cursos y talleres serán dirigidos prioritariamente por profesorado de la UJA en sesiones de trabajo donde primará una metodología activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario