martes, 25 de mayo de 2010

JSA y JSEx celebran el I Encuentro de jóvenes socialistas de Andalucía y Extremadura "Jóvenes por el progreso"


Más de 200 jóvenes de las dos comunidades debatieron temas como la Innovación o el Desarrollo SostenibleDurante el pasado fin de semana se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, el primer encuentro entre las federaciones de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA)y Extremadura (JSEx) bajo el nombre "Jóvenes por el Progreso" y con la presencia de casi 200 jóvenes de ambas organizaciones.


El encuentro ha tratado de afianzar la relación entre las dos federaciones a través de la puesta en común de las políticas de ambas regiones, prestando especial atención en la juventud.


Se inauguró el sábado con las intervenciones de Ángel Romero, Secretario General de JSA Huelva; Carlos Moya, Secretario General de JSA; Rubén Bermejo, Secretario de Organización de JSEx; y Susana Díaz, Secretaria de Organización del PSOE de Andalucía.


Durante la tarde tuvieron lugar las diferentes mesas redondas, en las que se trataron temas como "la innovación, economía, desarrollo sostenible y políticas de juventud". En ellas participaron, entre otros: César Ramos, Secretario de Innovación y Ciudadanos en Red del PSOE Extremadura; Juan Pablo Venero, Director Gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura; Guillermo Crespo, Director General de Medio Rural de la Junta de Extremadura; y Pilar Ulloa, Secretaria de Medio Ambiente de JSEx.


La clausura tuvo lugar el domingo, con la presencia de Juan Ramón Ferreira, Secretario General de JSEx; Carmen Cuello, Secretaria de Organización del PSOE de Andalucía; y José Antonio Griñán, Secretario General del PSOE de Andalucía y Presidente de la Junta de Andalucía.


Durante su intervención, Griñán invitó al PP a debatir para "solucionar los problemas de los ciudadanos y no para buscar rédito electoral". Según el Presidente de la Junta de Andalucía, "a los ciudadanos no les interesa ver las peleas entre políticos, quieren ver soluciones" y "el PP se ha aliado a la crisis porque no tiene otro discurso, deteriorando la política con tal de llegar al poder". Terminó haciendo una llamada a los militantes del PSOE a usar las nuevas tecnologías para trasladar y explicar las ideas y proyectos socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario