viernes, 21 de mayo de 2010

Actualidad de Cazorla: Cazorla ya tiene sello


Su objetivo es difundir las excelencias del Parque Natural

El patio del Ayuntamiento de Cazorla fue el luminoso escenario elegido para presentar el sello emitido por Correos como homenaje al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. A la presentación asistieron el director de Correos para Andalucía Oriental, Ricardo A. Ruiz Ortuño, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, la directora conservadora del Parque, Catalina Madueño, y el presidente de la Asociación Filatélica de Cazorla, Gabriel Rojas.
El sello reproduce un relieve escarpado de media montaña con una rama de olivo en primer plano que ocupa todo el margen derecho. Tendrá una tirada de 320.000 ejemplares y un valor facial de 0,45 euros. Tras la presentación, se realizó un matasellado conmemorativo del primer día de circulación. A partir de hoy se podrá obtener este matasellado especial en la oficina principal de de Cazorla, sita en las nuevas instalaciones de la Avenida del Guadalquivir.
Pertenece a una serie que Correos ha titulado 'Espacios Naturales de España' con la que quiere reconocer el especial valor ecológico de ésta y otras dos áreas protegidas de la geografía española: el Parque Natural de Garajonay, en la Isla de la Gomera, y el Espacio Natural de Doñana, localizado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.
Tercero de la provincia
Esta es la tercera creación filatélica que se presenta este año dedicada a la provincia de Jaén tras las emitidas para Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad. Es un hecho excepcional que en un año se emitan tres sellos de una misma provincia, pero aún lo es más que se trate de la provincia de Jaén, históricamente poco explorada y explotada en este ámbito.
Antonio José Rodríguez y Ricardo A. Ruiz coincidieron en calificar como «lógica la emisión de este sello dado el carácter excepcional del Parque Natural, el mayor espacio natural protegido de España y uno de los mayores de Europa».
El alcalde de Cazorla indicó además que «este reconocimiento se añade a muchos otros que contribuyen a revalorizar nuestro entorno y mostrar así las excelencias naturales y culturales que se ofrecen a los visitantes».

Noticia Publicada - Ideal Jaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario