viernes, 9 de julio de 2010

El fútbol femenino de élite se cita por una copa en Cazorla


Granada, Atlético Jienense, Puertollano o Écija, entre otros, compiten este fin de semana por el III Trofeo de la Ciudad.
El III Campeonato Nacional de Fútbol 7 Femenino 'Ciudad de Cazorla' tendrá lugar este fin de semana con la participación de ocho equipos de toda España. A partir de las 12:00 horas del mediodía de este sábado en el campo municipal 'Los Halcones', los equipos participantes -Cazorla, Atlético Jienense, Santa Fe, Granada, Puertollano Femenino, Écija, Manises y Algaidas- disputarán durante dos jornadas un campeonato que se jugará con el sistema de liguilla y que constará de un total de 18 partidos, incluyendo la final. Para la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, esta actividad «es una muestra de cómo en nuestra provincia los valores de igualdad entre sexos y la coeducación también impregnan la vida deportiva», ha señalado Caballero, quien ha mostrado su satisfacción porque «cada vez sean más las mujeres que desde su esfuerzo y dedicación al deporte, demuestran que el fútbol no es únicamente un territorio masculino».
Por su parte, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha destacado el importante esfuerzo que se ha realizado para poner en marcha este campeonato y ha agradecido el apoyo de más de 40 empresas e instituciones para hacerlo realidad. En este sentido, ha apuntado que esta actividad «pone de manifiesto cómo con el esfuerzo de todos los que estamos involucrados en nuestro trabajo podemos sacar muchas cosas adelante». Además, Rodríguez ha mostrado su agradecimiento por el compromiso que han demostrado los técnicos y organizadores de esta competición «con la que además se está realizando una gran promoción del deporte y contribuyendo a fomentar la participación, el esfuerzo y la igualdad a través del deporte».
En esta misma línea, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonia Olivares, ha destacado la importante labor que se realiza a través de actividades como ésta «para fomentar la práctica deportiva y para que las mujeres se incorporen también a la misma». Asimismo, Olivares ha resaltado la promoción turística que supone para el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ser escenario de campeonatos deportivos, lo que «contribuye a que Jaén sea referente en deportes ligados a la naturaleza». Por último, el vicepresidente de la Federación Jienense de Fútbol ha hecho hincapié en que «Jaén es una potencia en el fútbol femenino andaluz y en el crecimiento que en los últimos años ha experimentado la provincia en cuanto al número de equipos femeninos que se han creado en torno a este deporte».

Diario Ideal - 09/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario