sábado, 10 de julio de 2010

FEJIDIF llevará el miércoles 28 de julio el Proyecto 'La Barraca accesible' a Cazorla


El Parque del Santo Cristo de Cazorla acogerá las distintas actividades de la Barraca Accesible donde se pondrán en marcha Talleres de Creatividad, Taller de Apicultura, Circuito de Accesibilidad, la Oca Accesible, Navegar por Internet de forma accesible, Cuentacuentos y una Gymkhana Accesible.

El miércoles 28 de julio de 2010, FEJIDIF se trasladará a Cazorla para convertir a la ciudad serrana en la ciudad de la Accesibilidad. En una actividad que será compartida por distintas entidades de la comarca, y en la colaboran el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Cazorla, Asociación Juana Martos, APROMPSI, Asociación de Mujeres Dama, Asociación Cultural “Amigos del Arte de Zabaleta”, Asociación Defensores de la Naturaleza de Vadillo Castril, Guadalinfo de Cazorla y Cruz Roja.

Se trabajarán distintas actividades educativas y culturales en torno a la ACCESIBILIDAD con niños/as y jóvenes de la Comarca de Cazorla a través de su Circuito de Experiencias en Accesibilidad a lo largo de toda la mañana, en horario de 9 a 14 horas al objeto de inculcarles los valores de la accesibilidad y la normalización en el medio escolar incidiendo en las capacidades de la persona.

A la cita asistirán Antonio José Rodriguez – Alcalde de Cazorla, Manuel Fernández – Vicepresidente de la Diputación Provincial, Pilar Martínez – Vicepresidenta de FEJIDIF y Juan Manuel Olivares – Presidente de la Asociación Juana Martos.

Igualmente se desarrollarán durante la mañana diferentes actividades informáticas donde aprender a navegar en internet de forma accesible, por las redes sociales; aprender a diagnosticar las páginas accesibles e inaccesibles; proyección de vídeos didácticos, etc.
Esta actuación está enfocada para niños/as de 10 a 12 años.

Esta experiencia ya se realizó el pasado jueves 24 de junio en Santisteban del Puerto y posteriormente, ya en el mes de septiembre se llevará también a las localidades de Mancha Real y Alcaudete.

Desde Jsa Cazorla queremos destacar esta iniciativa por parte del ayuntamiento,diputacion provincial y diversas asociaciones destacadas anteriormente, que hacen una gran labor para que Cazorla tenga unas jornadas de accesibilidad para sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario