lunes, 19 de julio de 2010

Faltan tres dias, BluesCazorla comienza

Faltan tres dias y desde Juventudes socialistas de Cazorla queremos destacar este evento que tras dieciseis ediciones con esta nos acerca año tras año emociones nuevas así como experiencias nuevas,diversificación de culturas y un gran ambiente que hace que Cazorla sea aun más viva durante este fin de semana.
Queremos dar las gracias a la organización del festival, asi como al ayuntamiento y la diputación provincial de jaen que gracias a su entrega y apoyo como el de el resto de patrocinadores y colaboradoes hacen posible que el festival de blues cada año vaya a más y sigamos teniendo el privilegio de presenciar este gran evento.

Juventudes Socialistas de Cazorla

ARTICULO DIARIO JAEN 16 DE JULIO


La melancolía original de la que arrancan las notas del blues se transformará entre el 22 y el 24 de julio en una fiesta cuyos anfitriones serán, como hace dieciséis años, los cazorleños. Con un cartel ecléctico el festival jiennense vuelve a consolidarse como el mejor de su género en España.

“Blueseros impenitentes llegan en peregrinación, afilándose los dientes para darse un atracón. Por la calle, se saludan las leyendas y sus fans, no cabe ninguna duda estoy en “Cazorleans””. Más de un seguidor del Festival BluesCazorla ya estará canturreando esta letra del tema promocional de Txus Blues que invita al encuentro de referencia en España. Y es que con dieciséis ediciones a los pies del segundo parque natural más grande de Europa, el festival es “el mejor de blues en España”, asegura su director, Carlos Espinosa. Una afirmación que no sólo demuestra con la repetición de los visitantes a la cita —siete de cada diez personas ya estuvieron en alguna edición— sino con la participación de las grandes leyendas del blues en los últimos años. “Excepto BB King pasaron todos por aquí”, explica Carlos Espinosa, quien justifica la ausencia del rey del blues por motivos de calendario.
Sin renunciar a los grandes del blues, este año el festival se presenta con un cartel “ecléctico”. “En esta edición hemos abierto las ventanas para renovar la programación. Es un cartel que servirá para que la gente que venga por primera vez se encuentre con nuevos estilos”, indica el director. Y es que del blues beben estilos como el rock, de ahí que en esta edición se vean artistas como Loquillo. El ex Troglodita cerrará el cartel del jueves, 22, en el que también actuarán la glamourosa Imelda May y Eli Paperboy Reed, criado en la cuna de la “música melancólica”, en el Delta del Mississippi. En la segunda jornada, centrada en un blues más “añejo” destacan joyas como Joe Bonamassa, Sugar Ray o los ubetenses Guadalupe Plata. Paralelamente a las actuaciones musicales en los diferentes escenarios distribuidos por diferentes rincones del municipio, se celebrarán conferencias o la master class que impartirá el mismo Joe Louis Walker. Será el mismo bluesman de San Francisco el que encabece el cartel del sábado, 24 de julio. Durante el último día, el público podrá conocer al grupo femenino Women of Chicago Blues, Jimmie Vaughan o a Buddy Whittington.
Este hervidero musical de 28 actuaciones, en el que se han invertido 300.000 euros, es un impulso económico que beneficia directamente a la zona y en él se vuelcan entidades públicas y privadas. “Es muy importante que se celebre en julio, ya que es un mes en el que desciende el turismo interior”, dice la vicepresidenta de la Diputación, María Angustias Velasco. Y es que este encuentro blusero “se ha convertido en una marca de prestigio para la provincia”, como apunta la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario