viernes, 30 de julio de 2010

Actualidad de Cazorla: La Junta construirá cuatro estaciones de autobuses en Cazorla, Baeza, Mancha Real y Beas de Segura


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía construirá cuatro estaciones de autobuses en los municipios jiennenses de Baeza, Mancha Real, Cazorla y Beas de Segura, que permitirán mejorar el servicio prestado a una población de 40.591 habitantes.

La titular de este departamento, Rosa Aguilar, ha firmado tres convenios específicos con los alcaldes de Baeza, Mancha Real y Cazorla, así como un protocolo de colaboración con el responsable municipal de Beas de Segura para desarrollar estas dotaciones, que estarán destinadas a acoger las salidas y llegadas de los vehículos de transporte público interurbano de viajeros por carretera.

Tal y como se detalla en los tres acuerdos específicos, la Junta de Andalucía invertirá 2,1 millones de euros para la construcción de los apeaderos de Baeza, Mancha Real y Cazorla, que ya cuentan con el proyecto redactado.

Para la estación de Cazorla el montante presupuestado asciende a 379.603 euros. Se construirá en una ladera ajardinada en la calle Hilario Marco, uno de los ejes principales estructurantes de la ciudad. La propuesta se plantea integrada en el entorno urbano y los autobuses harán un recorrido por la calle Hilario Marco similar al que en la actualidad realizan dando la vuelta en la plaza de la Constitución.

El apeadero tendrá tres dársenas programadas y contará con una capacidad para atender a los 26 servicios de transporte en autobús con los que cuenta actualmente el municipio. La población beneficiada directamente por la nueva infraestructura del transporte asciende a 8.131 ciudadanos.

Noticia Publicada - Europa Press

Desde Jsa Cazorla queremos destacar este proyecto que la junta con la ayuda del ayuntamiento van ha realizar para que en Cazorla podamos apreciar y disfrutar de una estación de autobuses nueva que aumentara el servicio actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario