martes, 20 de julio de 2010

Encuentros en Jaen: Bibiana Aído defiende la igualdad como instrumento para el desarrollo económico


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha visitado Martos para hablar de “La igualdad como herramienta para el desarrollo económico” en el ciclo “Encuentros en Jaén”, que organiza el PSOE Provincial, y que con ésta, cumple su segunda edición. Junto a ella han intervenido la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, el secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, y la secretaria general de la Agrupación Municipal en Martos y alcaldesa de la localidad, Sofía Nieto.

Aído sostiene que la igualdad también es un instrumento económico ya que “enriquece a la economía porque suma el potencial del conjunto de la ciudadanía”, afirma. La ministra ha explicado en su intervención que ahora que estamos centrados en la recuperación económica, debemos ser capaces de crear un nuevo modelo de crecimiento, y la igualdad “es un activo para nuestro desarrollo y para nuestras empresas”, añade.

En este sentido ha señalado que “no nos conformamos con la igualdad formal, sino que queremos la igualdad real, es un derecho reconocido en la constitución, pero también es una palanca de desarrollo”.

Aído ha recordado que las mujeres no son una minoría ni un colectivo, sino que son la mitad de la población, y que si se las discrimina, es el conjunto de la sociedad la que queda mermada, afirmando que el PSOE es consciente de ello e incidiendo en que los socialistas son los que “más han trabajado y más han conseguido por la igualdad de oportunidades y de trato”. Como ejemplos, la ministra ha citado la puesta en marcha de leyes como la del divorcio, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la ley de plazos de interrupción del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario