martes, 11 de enero de 2011

El aumento en el número de beneficiarios de la RBE demuestra que el Gobierno sigue apostando por las políticas de emancipación

JSE destaca que la Renta Básica de Emancipación (RBE) ha permitido a lo largo de 2010 que cerca de 100.000 jóvenes hayan podido emanciparse.

Juventudes Socialistas de España (JSE) valora de manera muy positiva el notable incremento en el número de jóvenes que se benefician de la Renta Básica de Emancipación que se ha producido durante el año 2010, y que ha permitido que cerca de 100.000 jóvenes más hayan podido acceder a esta ayuda, y gracias a ella emanciparse e iniciar un proyecto de vida independiente.

Para los jóvenes socialistas los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento demuestran que el Gobierno mantiene sus compromisos con los jóvenes, y que a pesar de la crisis, sigue apostando por la puesta en marcha de políticas que facilitan la emancipación de los jóvenes.

JSE, además, quiere destacar que a pesar de las implacables criticas que está medida recibió desde las filas del PP desde el mismo momento de su puesta en marcha, y del intolerable bloqueo emprendido por determinadas CC.AA como la de Madrid, con el único objetivo de desacreditar la labor del Gobierno de España, finalmente la medida se ha convertido en un éxito, tal y como demuestran las cerca de medio millón de solicitudes realizadas, y las más de 266.000 ayudas gestionadas y concedidas.

A día de hoy, 266.951 jóvenes, un 59,4% más que a finales de 2009, se benefician de una ayuda que disminuye de manera notable, hasta un 24%, el esfuerzo económico que tiene que realizar un joven para costearse una vivienda de alquiler, y por tanto para emanciparse.

En este sentido, los jóvenes socialistas queremos destacar el trabajo realizado desde el Ejecutivo para facilitar y acelerar los trámites, y así conseguir que el 97% los ciudadanos que han solicitado la ayuda y que cumplen los requisitos para recibirla estén disfrutando de ella.

Facilitar la emancipación de los jóvenes y mejorar la calidad de nuestra educación fueron dos de los compromisos adquiridos por Zapatero con los jóvenes en 2004, dos compromisos que siempre ha tenido en mente y a los que no ha renunciado a pesar de la difícil situación de crisis económica que estamos sufriendo. Por eso, siguen incrementándose los presupuestos destinados a la educación, a la formación, y a las becas; por ello siguen poniéndose en marcha políticas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda, y se sigue trabajando por mejorar la empleabilidad de los jóvenes, con planes y medidas específicas destinadas a luchar contra el desempleo juvenil.

Los socialistas somos conscientes de que estamos viviendo una época de especial dificultad para los jóvenes de nuestro país, por ello no vamos a renunciar a seguir poniendo en marcha políticas comprometidas con la juventud, medidas destinadas a mejorar su situación y a garantizar un futuro de bienestar. La Renta Básica de Emancipación es una de esas medidas, y por ello seguimos apostando por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario