sábado, 29 de enero de 2011

La Ejecutiva Provincial propone a Paco Reyes como candidato a la Presidencia de la Diputación


La Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén aprobó ayer la propuesta para que el secretario general, Paco Reyes, sea el candidato socialista a la Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén. Esta propuesta tendrá que ser ratificada por el Comité Provincial y posteriormente por los órganos regionales y federales del partido.

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, explicó que hay “un amplio consenso” entre los dirigentes del partido sobre la idoneidad de Reyes para dirigir la Diputación Provincial los próximos años. En este sentido, Férriz recordó que fue alcalde de Bedmar, diputado y vicepresidente de Diputación, y que es “un convencido municipalista”. Consecuentemente, Reyes formará parte de la candidatura de su municipio, Bedmar, para las próximas elecciones locales del 22 de mayo.

La responsable socialista indicó que desde la Diputación de Jaén se está realizando una gestión “de excelencia”, tanto en términos de austeridad como de servicio a los ayuntamientos. En esta línea, resaltó la “magnífica gestión” desarrollada en este mandato por Felipe López y Moisés Muñoz. “Los socialistas queremos que esto siga siendo así y la persona que creemos que puede hacerlo es Paco Reyes”, agregó.

Esta propuesta tendrá que ser ratificada el próximo 21 febrero en el Comité Provincial. A continuación, tendrá que pasar el mismo trámite en los órganos regionales y federales del partido.

En la Ejecutiva también se han abordado otros asuntos, como el debate de las pensiones, donde se ha destacado que el acuerdo Gobierno “será muy provechoso para los españoles y, por supuesto, también para los jiennenses”.

Del mismo modo, también se ha entrado a analizar la reforma de la PAC, resaltando el esfuerzo del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, para obtener el consenso de todos los partidos y solicitar a la Comisión Europea un presupuesto suficiente y un control en los precios.

Desde Juventudes Socialistas de Cazorla valoramos esta propuesta muy positiva para la ciudadanía de Jaén, ya que Paco Reyes es una persona cercana, comprometida con los ciudadanos de Jaén y que ha demostrado su valía anteriormente como Vicepresidente de la diputación y delegado del gobierno, sin duda una propuesta con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario