lunes, 24 de enero de 2011

JSE alerta contra las intenciones del PP de acabar con todos los avances en materia de igualdad de los últimos años

Los jóvenes socialistas recuerdan que la ley de violencia de género se aprobó por unanimidad y que está reconocido a nivel internacional como una norma referente en esta materia

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha mostrado su preocupación por el anuncio realizado por Ana Mato sobre la intención del PP de modificar la Ley de Violencia de Género en el caso de que el PP llegue al Gobierno, y ha advertido que con este anuncio el PP vuelve a “quitarse la careta” demostrando una alarmante falta de compromiso con las mujeres y con la igualdad, que pondría en peligro, si llegase al poder, todos los avances que en esta materia se han realizado en estos años.

Gutiérrez ha recordado al PP que la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que ha sido reconocida a nivel internacional como una norma referente en esta materia, fue aprobada por unanimidad en el Parlamento, y que cualquier modificación unilateral que se realice en esta materia rompería un consenso básico que ha conseguido unir en la lucha contra la violencia machista a fuerzas políticas, asociaciones de mujeres y a la sociedad en general, y pondría en peligro todos los avances conseguidos hasta ahora.

Por ello, ha pedido al PP un ejercicio de responsabilidad y que deje de recurrir al electoralismo fácil y barato con asuntos tan sensibles. “Parece que el PP no lo sabe o no lo quiere saber, pero en el debate político hay límites que nadie debería traspasar, y la violencia de género y la protección de las víctimas es uno de esos asuntos en los que no cabe, por indecente, recurrir al electoralismo fácil y barato. La igualdad es una cuestión de Estado, y el PP debe respetar el consenso de Estado”.

“El PP debería demostrar cada día su compromiso con las políticas públicas de igualdad en lugar de desmarcarse de la mayoría en un tema donde todos debemos ser firmes en nuestros compromisos”.

Según el Secretario General de JSE, “la ley de violencia de género es una buena norma, pero para que pueda conseguir los efectos deseados es necesario que toda la sociedad, y de manera especial las Administraciones Públicas se comprometan en esta lucha. Los socialistas ya hemos demostrado nuestro compromiso, si el PP quiere hacer lo mismo, no es necesario que anuncie modificaciones para ampliar recursos, lo que hace falta es que se pongan manos a la obra”.

Así, Gutiérrez ha explicado que las Comunidades Autónomas tienen las competencias en materia de asistencia social y recuperación integral de las víctimas, “por lo que si quieren aumentar los recursos en la lucha contra la violencia de género no tienen más que pedir a sus CC.AA que dejen de hacer recortes en esta materia, y sigan el ejemplo del Gobierno de España, que no ha dejado de mejorar los mecanismos con los que cuenta para luchar contra la violencia de género”.

Según el Secretario General de JSE, “la Ley de Violencia de Género no tiene ningún problema, el problema lo tiene el PP, que está obsesionado con torpedear o directamente eliminar cualquier normativa que suponga un avance en materia de igualdad o de reconocimiento de derechos ciudadanos, porque se sustentan sobre valores que no comparten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario