domingo, 9 de enero de 2011

Homenaje para el recuerdo a Angel Marín Medina


No quería empezar esta noticia publicada en el blog del CB Cazorla sin antes hacer mención de lo que personalmente significo para mí la figura de Ángel Marín, comencé mi andadura por el año 1997 era un niño tan solo de 10 años y aun recuerdo ver el pabellón de gente de mi edad y más mayores jugando mezclados sin importar la edad ni el físico, recuerdo que Ángel andaba ya por allí y tenía algo que hacía que te enganchara a ese deporte que reconozcamos que en un pueblo es muy difícil engancharte a un deporte que no sea el futbol. Sería su seriedad o su implicación jugador por jugador la que hacía que sintieras pasión por ese deporte, nada más empezar te hacía involucrarte con los equipos ya federados que jugaban competición, asistiendo a viajes, entrenado con ellos aunque luego supieras que con un poco de suerte jugarías 2 o 3 minutos que para mi eran un mundo, recuerdo como a cada jugador enseñaba sus carencias técnicas y machacaba las buenas, abre tirado miles y miles de tiros de dos y libres a canasta con algún compañero más viendo como el resto jugaba y el seguía al lado tuya machacando y machacando, cantidad de horas y más horas eran las que pasaba en el pabellón cubierto siempre que ibas a entrenar el ya estaba allí y cuando te ibas venían otros a entrenar y él seguía ahí, muchas horas como el dijo el otro día de trabajo, humildad y gratitud. Esa insistencia hizo que me enganchara al baloncesto cada vez más, hasta que llegue a hacer el curso de entrenador de baloncesto que él nos dio, recuerdo que él era uno más siempre te dejaba alguna anécdota y lo principal es que te enseñaba como enganchar a un niño a ese deporte y como educar a través del deporte además de seguir enseñándote cualidades técnicas, confió en mi para entrenar a un equipo de minibasket cuando solo tenía 16 años y ahí fue cuando empecé a entender lo que era estar al otro lado de la cancha y lo gratificante que es, seguí entrenando cuando el ya se fue pero aun siempre bajó como aficionado a ver los partidos del equipo cadete masculino y femenino que entrenaba por aquel entonces y que logro la ansiada copa diputación, recuerdo que en aquella final también estuvo. Toda esa gratitud quería transmitírsela desde aquí a Ángel Marín que tanto bien hizo por el baloncesto en Cazorla no solo por sus éxitos sino por dedicar mucho de su tiempo a los jóvenes aportando ilusión, diversión y educación.

Gracias Ángel.

Luis Javier Díaz Ríos - Secretario de Política Municipal

Juventudes Socialistas de Cazorla
-------------------------------------------------
Noticia Publicada por CB Cazorla

CAZORLA HOMENAJEA A ÁNGEL MARÍN POR TRES DÉCADAS DE DEDICACIÓN AL BALONCESTO LOCAL Y PROVINCIAL.



Se reconoció su labor con distintos actos en los que estuvo acompañado por muchos de los jugadores y colaboradores que han compartido éxitos con él en el CB Cazorla.

Ángel Marín no era plenamente consciente de la inconmensurable labor realizada por él durante tres décadas al frente del baloncesto cazorleño. Muchas generaciones de deportistas locales y provinciales lo han tenido como principal referente; y muchos colaboradores de los distintos cuadros técnicos y directivas del CB Cazorla han conocido de primera mano su trabajo, su fe inquebrantable en lo logros del equipo y su inmensa humanidad. Solo Ángel era merecedor en Cazorla de semejante reconocimiento a la altura de su trayectoria por parte de todos los cazorleños.

Y así fue como el pasado jueves los Reyes Magos trajeron a este entrenador de muchos y amigo de todos un regalo que ni él mismo esperaba. Jugadores y colaboradores de todas la épocas fueron saliendo uno a uno por el túnel de vestuarios con la sola iluminación de un cañón de luz ante la mirada feliz del homenajeado, trayecto que finalizaba con un postrero y sentido abrazo repetido decenas de veces. Todo el tiempo estuvo acompañado de su mujer y sus dos hijos, emocionados a su par por todo el cariño que allí se vertía. Valeriano García, extraordinario jefe de ceremonias, anunciaba una tras otra las sorpresas preparadas para la ocasión por el equipo directivo del CB Cazorla con Manolo Foronda, Mario Olivares y Juan Francisco García a la cabeza. Fotos, videos y el constante aplauso del público completaron un acto para el recuerdo. Como no podía ser de otro modo el Pabellón Municipal se llenó con casi 500 personas, que no quisieron perderse el acontecimiento pese a ser éste un día idóneo para continuar con la recogida de la aceituna.

Trabajo, humildad y gratitud

Ángel Marín dedicó unas palabras muy emotivas a su familia -a la que dedicó un “os quiero” que retumbó en las paredes del pabellón- y al público porque “no era del todo consciente del cariño que se me tiene, demostrado en este acto que no se me olvidará por mucho tiempo que viva”. Realmente pocas veces se ha sentido tanta emoción en esta instalación deportiva. Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, así se lo hizo llegar a Ángel, recordando “aquellos tiempos en los que, como esta noche, a todos nosotros aconsejabas que en la vida lo más importante es el trabajo, la humildad y la gratitud”.

Después llegó el partido que disputaría el CB Cazorla Innovasur contra el Asefa Estudiantes Junior, cuyo resultado final ahora es lo que menos importa. Solo decir que los jovencísimos jugadores estudiantiles mostraron sobradamente los extraordinarios fundamentos baloncestísticos que atesoran, razón de las abultadas victorias logradas durante todo el año en categoría nacional. El entrenador cazorleño, Domingo Jódar, quiso que toda la plantilla fuera partícipe de un acto de esta índole, por lo que todos los jugadores tuvieron la oportunidad de saltar a la pista ante su público.



Por ultimo desde Juventudes Socialistas de Cazorla queremos destacar la gran labor de la directiva del Club Baloncesto Cazorla por el espectacular evento que disfrutamos el pasado día 6 de Enero que quedara en la memoria de todos los cazorleños que asistieron al Pabellón de Deportes, una directiva totalmente volcada por este deporte.Agradecer al alcalde de Cazorla Antonio José Rodriguez su gran apuesta por el deporte que aun en tiempos de dificultad economica para los ayuntamientos siga aportando su granito de arena para que el deporte en Cazorla sea un referente para los jovenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario