domingo, 30 de enero de 2011

JSE destaca que el Gobierno ha impulsado un modelo equilibrado y garantista que persigue la piratería y no al usuario

Los jóvenes socialistas contraponen el modelo español, que respeta la libertad en Internet al tiempo que protege los derechos de autor, con los de otros países, como Francia, en los que se persigue y criminaliza a los internautas sin ningún tipo de control judicial

JSE advierte a los autores que una ley no es suficiente para solucionar el problema y les aconseja que se apresuren en modernizar la industria cultural y en hacer un mayor esfuerzo de pedagogía ciudadana

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha valorado positivamente el acuerdo logrado en el Senado que permite que la denominada “Ley Sinde” salga adelante, y ha destacado que la normativa impulsada por el Gobierno apuesta por un modelo equilibrado y garantista, que respeta la libertad de los internautas y ofrece todas las garantías judiciales.

En este sentido, Gutiérrez ha destacado que el modelo por el que ha optado el Gobierno de España, “combina la garantía de la libertad de uso de Internet con la necesaria protección de los derechos de autor”, y supone un notable avance frente a las normativas que se han puesto en marcha países de nuestro entorno como Francia o Gran Bretaña, “que persiguen al individuo que descarga, que no tienen ningún tipo de garantía judicial, y que son extremadamente duras.

Según el Secretario General de JSE, el Gobierno español optó desde el principio por una ley orientada específicamente a combatir la piratería organizada en internet, evitando en todo momento criminalizar a los usuarios de la Red”, y por ello ha considerado que el mecanismo aprobado en el Senado servirá de modelo para el debate que se está dando en toda la UE.

Para Gutiérrez. “se trata de conseguir que los músicos, escritores, cineastas… puedan vivir de sus creaciones y seguir con una actividad que, sin lugar a dudas nos enriquece como sociedad, y contribuye, como muchas otras, al crecimiento económico. No parece razonable que del esfuerzo de nuestros artistas puedan vivir todos menos ellos, y lo que es necesario es que ahora hagamos un esfuerzo para hacer llegar este mensaje a todos los ciudadanos”.

Por último, el Secretario General de JSE ha afirmado que “en cualquier caso, no basta con la puesta en marcha de una normativa que persiga la piratería, también es necesario, tal y como hemos reivindicado de Juventudes Socialistas en otras ocasiones, que la industria cultural española se adapte a los muchos cambios provocados por la generalización del uso de Internet”.

“Internet ha supuesto una auténtica revolución en el consumo y distribución de la cultura. y el mundo de la cultura tiene que ser consciente de ello, por eso, es urgente que hagan mayores esfuerzos y más rápidos en hacer la necesaria reconversión que esperan los ciudadanos.
Por último, desde Juventudes Socialistas, consideran imprescindible que las entidades que representan a los artistas hagan un esfuerzo de pedagogía para que toda la ciudadanía sea consciente de la importancia económica y en la creación de empleo que tiene la cultura en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario