martes, 4 de enero de 2011

Presentación de la Undécima edición de los Premios Jovenes Jaén 2010

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén ha convocado hoy la Undécima Edición de los Premios Jóvenes Jaén 2010 como reconocimiento público a jóvenes y colectivos juveniles de la provincia, que hayan destacado con su trabajo a lo largo del pasado año 2010.

Carlos Hinojosa, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud ha manifestado que “este año la imagen del cartel es premio de la ganadora del pasado 2009, en la categoría de arte, Mamen Romero”. Recuerda que el objetivo de estos premios es “reflejar la valía de la población jienense, especialmente en estos momentos difíciles en los que los jóvenes se están viendo más afectados y perjudicados por esta situación que atravesamos, pero estoy convencido de que el empuje de la juventud , de su trabajo y esfuerzo tendrá su recompensa y aportará soluciones para superar los momentos difíciles”.

Existen ocho modalidades arte, deporte, asociacionismo, solidaridad, economía, medios de comunicación, universidad y promoción de Andalucía en el exterior.

Se pretende reconocer y resaltar los méritos de personas individuales y colectivos juveniles, de cualquier localidad de la provincia de Jaén, que con su esfuerzo y dedicación desarrollan importantes tareas e iniciativas que merecen ser conocidas a la vez que requieren de impulso y de valoración pública, ya que suponen un ejemplo para la sociedad.

Los destinatarios de estos premios son jóvenes, asociaciones juveniles o grupos juveniles de edades comprendidas entre los 16 y 35 años, ambos inclusive, de la provincia de Jaén, que durante el año 2010 hayan destacado en actividades desarrolladas en alguna de las modalidades objeto de esta convocatoria.

Los participantes tendrán que adjuntar una ficha de propuesta, datos de la organización, institución o entidad que suscriba la propuesta, datos personales del joven, asociación o grupo juvenil propuesto y un dossier explicando la actividad que justifique la propuesta.

El plazo de presentación es hasta el 15 de febrero de 2011 y para seleccionar al premiado se constituirá un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio a nivel provincial que seleccionará una candidatura por cada modalidad convocada. Los premios se darán en un Acto Público que reunirá a los jóvenes distinguidos así como a las entidades que hayan participado.

Desde Jsa Cazorla queremos destacar la labor del IAJ que cada año nos presenta estos premios, no deja de ser una muestra más del trabajo realizado por el IAJ y la Conserjería de Igualdad y Bienestar Social que aun en momentos de dificultad económica para las administraciones sigue apostando por la creatividad,esfuerzo e iniciativa en diferentes modalidades, desde aquí animamos a todos los jóvenes o colectivos cazorleños a participar.

Todas las propuestas deben ser enviadas por:

Correo Postal: Arquitecto Berges, 34 a- 27007 Jaén

FAX: 953 001 970

E-MAIL: maria.lopez.ruiz@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario