Araceli Carrillo, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, critica las propuestas del PP al ser “la antítesis del esfuerzo, la calidad y el respeto que tanto reivindica el Sr. Arenas”.
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista confirma que la prioridad del PSOE-A para este año 2011 sigue siendo “la apuesta por la escuela pública, por el profesorado, por reducir el fracaso escolar, por la mejora de los rendimientos escolares, por las familias andaluzas y por el futuro”.
“Aunque éste año contaremos con el presupuesto más austero de nuestra historia reciente, la apuesta del Gobierno Andaluz por la Educación pública se refuerza en el 2011. No ocurre así en las CC.AA gobernadas por el PP. Así mientras en Andalucía el presupuesto de la Consejería de Educación sube casi un 1%, en las demás CC.AA o se mantiene o baja como en Madrid o Galicia que han reducido su presupuesto un -4,8% y -6.8% respectivamente”.
“Este año 2011, el sistema educativo andaluz va a contar con más profesorado, sumando 680 nuevos profesionales; más plazas de educación infantil, incrementándose en más de 11.000; más ordenadores y aulas digitales, aumentando en 100.000 y 3.111 respectivamente; y además, más Becas 6000, más formación del profesorado, gratuidad de los libros de texto, más transporte escolar, comedores escolares, más plan de apoyo a las familias, y seguimos ampliando derechos como el transporte escolar, las becas y los libros de textos”, explicó Araceli Carrillo. “Por su parte, las comunidades gobernadas por el PP imponen el recorte en el número de profesores. En Galicia este recorte ha rondado los 1000 profesores, en Madrid se han reducido en más de 2000 y en Valencia han eliminado más de 1000 plazas”.
Para la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista “si en Andalucía gobernara el PP, el Sr. Arenas emprendería durísimos recortes, como así ha hecho Esperanza Aguirre en Madrid, reduciendo el 25% de las rutas de transporte escolar o el señor Feijoo en Galicia, eliminando la gratuidad de los libros de texto, gratuidad que supone un ahorro a las familias andaluzas de más de 84 millones de euros y que tienen que pagar las familias donde gobierna el PP”.
Para la portavoz de Educación “los socialistas, aún sin el apoyo del PP, vamos a seguir hacia adelante, avanzando al ritmo que nos podamos permitir. No yendo hacia atrás como hace el PP donde gobierna. Seguiremos apostando por la escuela, sobre todo por la escuela pública, escuela inclusiva, no selectiva ni clasista. Es la escuela que garantiza la cohesión social y la igualdad de oportunidades, y no la escuela que pretende implantar el Partido Popular”.
Arenas se corrige a sí mismo
“Ahora el Sr. Arenas acaba de anunciar un nuevo decálogo de propuestas y entre ellas un anteproyecto de reforma educativa del PP. Es curioso observar como Arenas se corrige a sí mismo, puesto que en 2007 el PP-A ya presentó un Proyecto de Ley de Educación para Andalucía, un texto alternativo como enmienda a la totalidad al proyecto presentado por el Gobierno Andaluz y que se debatió en el Parlamento. ¿Es que piensan ahora que el proyecto que presentaron entonces era políticamente regresivo y socialmente engañoso? Es muy probable que el PP haya comprobado que realmente aquel proyecto era la antítesis del esfuerzo, de la calidad y el respeto que tanto reivindica el Sr. Arenas”, comentó Araceli Carrillo.
“Es contradictorio que un partido que pide estabilidad en las Leyes educativas cambie, no la de otros, sino su propia propuesta en tan poco espacio de tiempo” sentenció la portavoz de Educación del Grupo socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario